Television Social Media

Social Media Television no es lo mismo que Television Social Media

Tenemos que tener en cuenta que el producto audiovisual se encuentra en un proceso embrionario in vitro. Se ha hablado de series y programas interactivos y hasta de televisiones interactivas, pero nunca se ha llegado a conseguir. Primero porque nadie quiere arriesgar con el coste de un programa o serie de este tipo y segundo porque el actual planteamiento de la televisión interactiva es erróneo.

En la actualidad, los menores de 25 años, utilizan un dispositivo móvil para comunicar-se con sus "amigos", sobre el programa de televisión que están viendo en ese mismo momento, y no por SMS como algunos gurus pronosticaban que seria la futura televisión interactiva. Hoy en día encontramos muchos programas donde nos proponen la participación a un coste de SMS dentro de los límites de la estafa legal.
Por otro lado para poder conseguir un programa interactivo, este tendría que ser en directo y hoy por hoy pocos lo son! ni un 10%!

Pero se puede pronosticar un "cambio de interacción", donde lógicamente la televisión y los primeros en implantar el sistema serán los grandes beneficiarios de este pastel tan grande como jugoso.

Esta tendencia a la “televisión social" podría cambiar el panorama de radiodifusión y anunciantes donde se podrá llegar donde solo internet había llegado: a más de un 95% de target objetivo real!

La importancia de la televisión social es que ha creado un nuevo mercado en el que actuar que implica nuevos entornos y formas de llegar al target más joven para los anunciantes, como indica Digital Clarity en algunas de sus declaraciones.

Además, estudios británicos desnudan la forma más común de comunicarse con dispositivos móviles es Twitter (72%), seguido por Facebook (56%) y otras aplicaciones móviles (34%), mientras que el 62% prefiere una combinación de las tres.

El estudio también descubre que el 34% de los encuestados describe esta tendencia como “divertida “. El 32% creee que convierte a la televisión en un medio más interesante y el 42% mencionó “comunidad” como uno de los aspectos sociales de la televisión.

Algunos "espectáculos" como “Operación Triunfo” han sido de los primeros en España en intentar "jugar" con los social media, aunque realmente no obtuvieron ni un 10% del trafico real que se podría generar... por desconocimiento y porque nadie ha conseguido resolver la ecuación social televisiva.

Un embrión que se encuentra en proceso de fecundación, donde solamente los más "rápidos", serán los más "listos"!